Raquel García

Primera mujer española en realizar el Trail Himalaya Nepal a pie.

Algo mágico e inexplicable me une a ese lugar

Cántabra de nacimiento, curiosa de la vida y del destino, enamorada y apasionada de la montaña me ha tocado vivir casi siempre a orillas del mar: Canarias, Marbella, Irlanda, Miami y Suances.

Siempre he tenido la sensación de que cuando subo a un pico o una montaña, el mundo se para. Desde ahí arriba es como si pudieras controlar el tiempo y congelarlo por un momento, el contacto con el aire más puro y el silencio ensordecedor, esas son mis sensaciones.

No soy una deportista de élite ni mucho menos, soy una persona que cada vez que puede, se calza sus botas de montaña, mochila a la espalda y bastón en mano para comenzar una aventura. Siempre se traen historias después de un trekking.

Esta vez la historia será casi interminable, ya que consistirá en más de 2 meses caminando de extremo a extremo de Nepal unos 1600 km, la sensación puede ser esa, de interminable, llena de aventuras, experiencias y momentos duros. Hay que estar con la cabeza y el cuerpo en plenas facultades en los momentos bajos de ánimo, cuando las fuerzas tienden a abandonarte. El paso de los casi 5000 m de altura, será la prueba física más complicada de este reto. La moral intuyo que pueda ser el choque de culturas… al llevar a una mujer sherpa. Contar con una "sherpaní", para mi será como un acto de superación personal día a día.

Lo que despertó mi interés por Nepal fue algo ancestral, "un olor". Con 14 años caminando por un mercadillo de artesanía del mundo, un olor que desconocía (incienso) me llevó hasta un puesto, lo recuerdo como si fuese hoy. Lo primero que vi fue un cartel enorme que decía "MANDALAS HECHOS CON HUESO DE YAK", esa fue mi primera toma de contacto con ese país.

No creo en las casualidades pero si en las causalidades, y que este proyecto llegara a mi desde las manos de Javier Campos fue eso una causalidad. Porque apareció en el momento en que mi vida pedía ese contacto con Nepal después de tan larga espera. Me quedo con la frase que mi madre y hermanas me dijeron cuando vieron que esto no era un capricho ni un plan pasajero, las costo un tiempo entender que para mi era una necesidad y que iba a realizarlo a pesar de las dificultades que he ido encontrando.

Su frase fue: Si vas a ser feliz haciéndolo te apoyamos, así que hazlo y vuelve.

Siempre cabe la duda de si seré capaz de finalizar con éxito este gran Trail Himalaya Nepal, este "Cultural Trail".

sigue toda la expedición desde racetracker

RaceTracker

Seguimiento Online vía satélite GPS

RaceTracker es una de las últimas aplicaciones que combina la tecnología de Google con su propio software. Se trata de un sistema totalmente personalizado de seguimiento online vía satélite GPS que permite seguir en tiempo real la progresión de los participantes de un determinado evento.

The Great Himalaya Trail